Blogia
... be different

educación creará 125 nuevas plazas de profesores

educación creará 125 nuevas plazas de profesores

Faro de Vigo, 8/11/05

La conselleira de Educación, Laura Sánchez Piñón, anunció ayer que la Xunta pondrá en marcha un "nuevo cupo de profesores" y convocará el próximo año 125 nuevas plazas docentes, 50 de primaria y 75 de secundaria, con el objetivo de impulsar el aprendizaje de lenguas extranjeras y de las ciencias.
Durante su comparecencia en la Comisión de Economía, Sánchez Piñón recordó que es la primera vez en cinco años que se convocan nuevas plazas de profesores y criticó al PPdeG por haber paralizado la contratación de nuevos docentes. "Ustedes se dedicaron, durante los últimos años, a cubrir plazas que quedaban vacantes de interinos o de jubilados", apuntó.
Así, destacó que el objetivo de este incremento es "intentar desdoblar en varios cursos" el aprendizaje de otros idiomas y de las ciencias.
En el Parlamento también compareció el secretario xeral de Emigración, Manuel Luís Rodríguez, para explicar los presupuestos de su departamento. Según dijo, "mantienen los conceptos" respecto a los del presente año, pero "se incrementan las partidas" y "se cambian los modos de llevar a cabo esos programas".
Además, la secretaria xeral de Política Lingüística, Marisol López, que también compareció ante la Comisión de Economía, avanzó que revisará "el contenido" de los convenios con los medios de comunicación para impulsar el gallego.

1 comentario

José Manuel Vez -

Bien por esos desdobles y que los veamos cuanto antes. No seremos de lo primros en tenerlos per tampoco de los últimos...
Y a por todas esas plazas sin miedo... no vaya a ser que vuelvan tiempos negros.