Blogia
... be different

supersticiones...

supersticiones...

Un supersticioso pueblo costero británico impuso a sus habitantes la prohibición de silbar durante un mes, en un intento de asegurar un buen clima para su festival marino.

En una medida anunciada para evitar la lluvia que afectó al evento el año pasado, la localidad escocesa de Portsoy ha echado mano de una vieja creencia de los marineros locales, según la cual silbar trae mal tiempo.

La jocosa prohibición fue ordenada por los organizadores del Festival de Embarcaciones Tradicionales del puerto.

El evento, que incluye música, baile, comida y exposiciones marinas, se lleva a cabo del 20 al 22 de junio.

El presidente del festival, Roger Goodyear, le dijo a la BBC que se le pidió a todos los habitantes, desde las personas que sacan a pasear sus perros hasta los obreros que muestran una excesiva admiración por las jóvenes del pueblo, que observen la prohibición.

"Es una vieja superstición que al silbar en el mar o cerca del mar uno en realidad se está burlando del diablo y éste puede responder enviando fuertes ventarrones.

No hay problema con cantar, pero nada de silbidos. El año pasado el clima fue estupendo el sábado, pero el domingo tuvimos lluvias torrenciales. Me acuerdo perfectamente que escuché unos silbidos la noche del sábado. Quizás no fueron personas de Portsoy", agregó Godoyear.

El pueblo cuenta con 1.800 habitantes y, para el festival, se espera que las cerca de 20.000 personas que lo visitan presten su cooperación para acatar la medida.

2 comentarios

mariña -

Que sorpresa! Non é doado lembrarse do aniversario dunha nestas datas nas que sempre estamos con exames e outras ocupacións importantes.
Grazas por todo!

kaka -

Hola querida compañeira, moitas grazas pola túa visita e polos ánimos!

E perdoa que esquecese felicitarte polo teu aniversario, pero xa o fago agora así con retraso. ¡PARABÉNS!

E xa volvendo ao tema da entrada, menos mal que o que atrae a choiva e asubiar que é e algo inofensivo e pouco comúm, porque se é ducharse, tender a roupa ou outra cousa arman un follón.

Moita sorte coas opos!

Saudos!