Blogia
... be different

Proceso de creación de la Webquest

Proceso de creación de la Webquest Me ha encantado este segundo proyecto: por un lado me da pena no haber tenido un poco más de tiempo para incluir más actividades y multimedia; pero por otro, y conociéndome, si nos hubieran dado más días habría abandonado todo lo demás para dedicarme exclusivamente a añadir cosas y hacer retoques, porque es algo que considero realmente atractivo. Además, Bea, mi compañera de trabajo (a la que empecé a conocer a partir de este proyecto, y, por cierto, me alegro mucho de eso), también estaba entusiasmada con él, y fue todo muy interesante y entretenido para las dos.
En cuanto se nos dieron las pautas para la elaboración de la Webquest, el día 8 de este mes, nos pusimos a pensar en alrededor de qué tipo de tarea nos gustaría preparar el proyecto.
A Bea se le ocurrió la idea de que los alumnos hicieran una guía turística de su ciudad, incluyendo información atractiva para que la gente se decidiera a visitarla.
Yo pensé en convertirlos en biólogos y que hicieran un trabajo comparativo entre las plantas que hay en el parque natural de Corrubedo y las de Doñana.
Finalmente, nos decantamos por una tarea interdisciplinar, que es la que he expuesto aquí abajo, con la que pretendemos conseguir que se acerquen un poco a otras culturas, las vivan plenamente y practiquen el idioma extranjero.
A partir de este punto, no han parado de ocurrírsenos ideas de actividades posibles, y hemos incluído sólo unas cuantas: quizás las que, al tiempo que les hagan entender mejor otras formas de vida, les resulten atractivas y permitan que desarrollen ciertas destrezas para la resolución de problemas.
Para la elaboración del proyecto, nos hemos apoyado básicamente en información extraída de la red: tanto en ejemplos de Webquests como páginas de información útil sobre la India. En particular, me gustaría resaltar que también hemos contado con la ayuda de Aby, el chico indio que conocí en el chat, que aunque no llegué a concretarle la información que nos hacía falta, acabo de recibir un e.mail suyo en el que me cuenta que estaría encantado de colaborar con nosotras. Sin embargo, sí nos ha sido de utilidad en el sentido en que hemos podido comprobar que el chat que nuestros alumnos van a utilizar como recurso es un posible lugar de encuentro e intercambio de culturas.
El lunes 15 concretamos del todo la tarea siguiendo algunos puntos expuestos por Adriana, la profesora de NN.TT., en la clase de la tarde. Después de trabajarlo también en casa y sortear ciertas dificultades, como el problema de luz que hubo en la facultad el míércoles por la tarde (con lo que los ordenadores no estaban disponibles), pudimos terminar el trabajo con éxito. :)

1 comentario

Bea -

Hola Mariña!
jiji, qué guay que opinemos lo mismo de haber trabajado juntas! la verdad es que es difícil conectar así de bien y es genial haberlo hecho. Yo valoro mucho eso, dar con gente que se tome las cosas en serio y a la vez disfrute.
Pues eso, que ha sido un placer no sólo trabajar contigo sino conocerte, espero que sigamos "intimando".
Muchos besitos.