Blogia
... be different

herramientas on-line y comunicación

herramientas on-line y comunicación Una de las asignaturas del segundo curso de Ciencias de la Educación es "Educación Física y su Didáctica", y una de las actividades que debemos llevar a cabo es la realización de una sesión en grupos, que pondremos en práctica delante de toda la clase. Hemos tenido total libertad a la hora de formar el grupo y a la hora de escoger el tema de la sesión, siempre y cuando no coincidiera con el de otros compañeros. Por una serie de circunstancias, no tenía claro cómo iba a formar mi grupo, aunque sí el tema que me interesaba. Finalmente acabamos juntándonos precisamente algunas de las personas con las que había tenido contacto por medio de las blogs creadas en la clase de NN.TT., y que nunca había visto delante. Esta anécdota me hizo recordar uno de los temas de discusión del foro: el aislamiento que pueden provocar las herramientas de comunicación on-line y las dificultades de relación con el entorno más próximo que éstas provocan. Como he podido experimentar, se trata de todo lo contrario: el hecho de haber existido un acercamiento por medio de la red me ha empujado a querer conocer a esa persona, ha abierto mi campo de comunicación. Precisamente esta herramienta on-line no sólo no nos aisla, sino que nos acerca nuestro entorno más cercano, nos amplía las posibilidades de interacción.

2 comentarios

Mariña -

Bueno, el tema que me apetecía desarrollar, al igual que a mis compañeras, era el del aeróbic para niños. No las conocía en persona y ni siquiera sabía sus nombres, y como era un trabajo que teníamos que hacer en grupo dudaba si unirme a ellas sin saber si era gente participativa. Otra amiga me dijo que las conocía, y al mencionarme sus nombres me di cuenta de que eran aquellas chicas con las que había tenido comunicación a través de los blogs y del foro (por lo tanto ya tenía una idea y decidí acercarme). Finalmente hicimos juntas la actividad y fue todo un éxito: "Sesión de Aeróbic: El Patito Feo"

Adriana -

ES una experiencia superinteresante, tienes que contar más, no nos dejes con la espina. ¿cuál era el tema? ¿Cómo ha sido el encuentro? ¿ya se ha realizado la actividad? Este proceso vale la pena que lo escribas y que quede constancia. Un abrazo
Adriana