Blogia
... be different

¡por fin!

¡por fin! La letra "ñ" y los caracteres propios del castellano, euskera, gallego y catalán podrán incluirse en el registro de dominios ".es" a partir del próximo mes de octubre, después de que Red.es, entidad del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que tiene asignada en España la autoridad de registro de dominios, haya informado a los Agentes Registradores Acreditados de la previsión que establece la nueva Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información.

En virtud de ese texto, que se tramita actualmente en el Congreso de los Diputados, desde el próximo otoño se permitirá el registro de nombres de webs con caracteres multilingües tales como á, à, é, è, í, ï, ó, ò, ú, ü, ñ, ç, l·l (l geminada del catalán).

Red.es ha consultado a las Reales Academias de la Lengua y a otras autoridades de registro de dominios como el ".de" alemán para lograr una óptima inclusión de los caracteres multilingües bajo el ".es", según el ministerio de Industria.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

2 comentarios

mariña -

Eu supoño que toca evolucionar e arriscar. Ao mellor non lle daría tanta importancia de non ser porque o meu nome leva un destes caracteres! Je, je!

kaka -

Non sabía nada disto, pero paréceme unha boa idea se a levan á práctica con bo xeito e non dá moitos problemas, porque se por culpa deste capricho (pois a min parécemo, pois Internet leva existindo bastante tempo sen eses caracteres sen problema ningún, aínda que tampouco quero desprezalo porque por moi curto que sexa, calquera paso adiante é un avance e non é plan de rexeitar ningún)vamos ter que aturar problemas na rede pois tampouco compensa. A ver como queda o asunto...

Sen máis...
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres