Blogia
... be different

OAL

"El OAL os felicita esta Navidad, con nuestros mejores deseos para 2007, al tiempo que os hacemos partícipes de nuestra satisfacción por haber sido galardonados con el Primer Premio del Sello Europeo 2006. Un honor que queremos compartir con vosotros"

Punto de Observación

El OAL (Observatorio Atrium Linguarum), acaba de renovar su modo de hacerse visible a los demás y, así, cooperar en la construcción colectiva de una educación progresista en lenguas y culturas a modo de una auténtica comunidad de aprendizaje siguiendo las ideas, siempre presentes y vivas, de P. Freire.
Freire planteó que ‘no somos seres de adaptación sino de transformación’; y una manera de transformar el entorno de la educación lingüística, tan necesitada de ello, es ahora mismo posible gracias al uso de las TIC, mediante comunidades de aprendizaje en red. Este ha sido el espíritu del OAL con la renovación del Cajón de Sastre (que ahora te ofrece sus hilos de colores de las lenguas y culturas clasificados temáticamente en categorías y subcategorías para un acceso más ajustado a tus intereses) y la inclusión de una nueva herramienta de colaboración, discusión, reflexión colectiva y crítica…: el Punto de Observación (icono de un telescopio en la barra azul).
En este Punto encontrarás un blog con 3 grandes categorías (Diversidad cultural: Interculturalidad; Diversidad lingüística: Plurilingüismo; Enseñanza, aprendizaje y evaluación de lenguas y culturas) en las que seguro que verás alguna entrada de tu interés. Si es así, colabora y COMENTA! Tu aportación a esta comunidad de aprendizaje es vital para que sea de todos y de todas!