Blogia
... be different

el artista

el artista

El Gallo leyó un anuncio: "Se necesitan animales. Circo."

-Me presentaré- dijo doblando el periódico-. Siempre he querido ser artista.

Por el camino hacía grandes proyectos:

-Fama y dinero. O tal vez hasta viajes al extranjero.

-Lástima que habrá que regresar- añadió el Zorro.

-¿Regresar, por qué? En el extranjero firmaré un contrato con la Metro Goldwyn Mayer.

El director lo recibió al aire libre, donde despachaba. Justamente estaban montando la carpa. El Zorro y yo nos quedamos por allí cerca.

-Estoy encantado de que haya venido a vernos. ¿Puedo saber su apellido?

-León- se presentó el Gallo tajante.

-¿León?- se sorprendió el director- ¿Está usted seguro?

-También podría ser Tigre.

-Bien. Entonces haga el favor de rugir.

El Gallo rugió como pudo.

-No está mal, pero hay leones mejores que usted. Si quisiera hacer de gallo, sería otra cosa. Entonces podría contratarle.

-Yo no pienso hacer de pajarraco para su placer- se ofendió el Gallo.

-Entonces, adiós.

En el camino de vuelta el Gallo callaba lúgubremente. Al fin no aguanté más.

-¿Qué demonios se te ha metido en la cabeza? ¿Por qué querías hacer de león?

-¿Cómo que por qué?- contestó en su lugar el Zorro-, ¿Has visto alguna vez a un artista sin ambiciones?

8 comentarios

mariña -

Muchas gracias a todas y todos por vuestros comentarios durante este agosto. En mis "ahumadas" vacaciones (como las muchos de los que os pasáis por aquí...) parece que también me desconecté bastante de esta página, aunque he leído con atención todo lo que habéis escrito en ella. Mil gracias por vuestra fidelidad!!

P.D. Galicia sigue ardiendo (esta tarde he podido ver dos incendios por los alrededores de Santiago de Compostela); gracias por preocuparte, Cecilia.

kaka -

Sinto tardar tanto en comentar, cheguei onte das vacacións (aínda que mañá marcho de novo). Bueno, que como ben se dixo xa, a ambición é boa ata certo punto, porque che permite crecer en todos os aspectos, aínda que no momento en que ese crecemento é a costa do alleo pois xa me parece egoísta... pois iso.

Sen máis...

Cecilia -

Leí lo de los incendios forestales en Galicia, Cataluña y Portugal también, y quedé espantada. Espero que vos, tu familia y todo el mundo por allí esté bien.
Mis saludos y buenos deseos desde Argentina para que todo termine bien lo más pronto posible!!!

Cecilia -

"No está mal, pero hay leones mejores que usted. Si quisiera hacer de gallo, sería otra cosa": nada mejor que ser fiel a uno mismo :-)
El video de Depeche Mode está re-bueno! (Lo vi la vez pasada, pero no tuve tiempo de decir nada al respecto).

alex -

A min tamén me encantan Depeche Mode...Por certo, espero que a nosa parte de artistry sexa moi ambiciosa sempre, ainda que oxalá que siga tendo unha base que a sosteña máis alá da mera ambición. Os soños e os desexos ás veces poden mover montañas...Pero a ver a onde as movemos!

Mónica -

Vaya, que sorpresa el vídeo de Depeche Mode y esa canción...Me encanta..
Por donde andas? Qué tal todo? Por fin, supimos la nota de Mate, je, je...

Adriana -

Uno es lo que es y siempre anda con lo puesto dice mi amado Serrat

JOSE MANUEL -

Y es verdad. ¿Qué sería de nuestro desarrollo personal sin esa 'chispa de ambición' que nos hace crecer y ser más libres?
Claro que entre dejarse alimentar por una cierta ambición (la del artista) y dejarse llevar únicamente por el insaciable deseo de aplacar las ansias de ambicionar... hay una gran diferencia.