II
Tal día como hoy, hace exactamente dos años, nacía esta blog. En todo este tiempo, el cuaderno de bitácora que tenéis delante ha sufrido múltiples transformaciones tanto en su estructura y aspecto externo como en sus contenidos, porque si hay algo que lo caracteriza es su condición camaleónica. Esta temporada al lado de mi diario me ha ayudado a reflexionar mucho sobre gran variedad de temas, y sobre todo a aprender a compartir estas reflexiones recibiendo mucho a cambio: vuestra participación. Aunque todavía siento que estoy dando mis primeros pasos al tiempo que experimento con distintos códigos y tipos de mensajes, cada vez me encuentro más segura y con ganas de continuar con esta reflexión colectiva de la que tanto aprendo. Así que gracias a todos los que leéis y escribís en esta humilde página, porque sois vosotros quienes la alimentáis y por lo tanto permitís que esté viva!! FELICIDADES!!
14 comentarios
mariña -
Bicos!
PD= moi chulo o poemiña-felicitación. Je, je!
kaka -
¡Parabéns para ti,
nesta data querida,
moitas felicidades
e moitos anos de vida!
Pois iso, espero que sigas compartindo con nós todas as túas experiencias e anédotas, e non te quites mérito, os que che lemos (con máis ou menos frecuencia) facemolo por propia vontade, e polo tanto, porque nos gusta... así ánimo, sigue escribindo que lle fai moito ben a todos ;)!!!
Sen máis...
mariña -
Carlos Santos -
mariña -
En algo me parezco a la Marinha de la leyenda: al principio me cuesta hablar; el problema es que luego... no paro. Gritar tampoco se me da mal (por desgracia). Je, je!
Bicotes!!
ramo -
la leyenda está publicada en una obra de Francisco Pitta y cuenta que existía un caballero muy rico y poderoso, llamado Don Froiláz, hidalgo con solar en Valadares.
Un día el caballero salió hacia las playas atlánticas, seguido de sus criados y escuderos, En el camino encontraron un bulto en la arena, se acercaron y descubrieron que era una sirena. Esta fue apresada por sus siervos.
Don Froilaz se llevó la sirena a su palacio, poniéndole por nombre Marinha. La mujer, que era muy hermosa, no hablaba y sólo anhelaba salir para oír el mar.
La sirena Marinha tuvo un hijo del señor, pero como la madre seguía sin hablar, el abad de la parroquia le aconsejó al señor que provocase una fuerte emoción en ella. Mandó el hombre encender una hoguera y viendo entrar a Marinha con su hijo en brazos, se lo arrebató de sus brazos y fingió echarlo al fuego; tal fue el susto de la mujer que profirió un grito y salió de su boca un pedazo de carne y por primera vez habló..
Esta es la leyenda que dará origen al apellido Mariño, señores de Sálvora.... y apellido muy común en mi tierra.
Mi hija se iba a llamar Mariña o Sálvora, ya saber que opción ganó al final, y es que Sálvora es un lugar digno de visitar... Cando teña barco lévoche jopa.
ala un biquiño
mariña -
josemanuelvez -
mariña -
Cecilia, mil gracias a ti también. Tienes razón en todo lo que dices: mi bitácora es el espejo de mis vivencias, un filtro de parte de lo que me va ocurriendo día a día, y el reflexionar sobre todo eso me ayuda a madurar como persona.
Bicos!!
Cecilia -
Feliz Cumpleaños!! Espero que vos y tu bitácora hayan tenido un buen día!!
Adriana -
Adriana
mariña -
Berta -
Felicidades al blog y, cómo no, felicidades a su autora! que si no llega a ser por ella... ¡Gracias!
Bicos mil.
alexandra -