Blogia
... be different

II

II

Tal día como hoy, hace exactamente dos años, nacía esta blog. En todo este tiempo, el cuaderno de bitácora que tenéis delante ha sufrido múltiples transformaciones tanto en su estructura y aspecto externo como en sus contenidos, porque si hay algo que lo caracteriza es su condición camaleónica. Esta temporada al lado de mi diario me ha ayudado a reflexionar mucho sobre gran variedad de temas, y sobre todo a aprender a compartir estas reflexiones recibiendo mucho a cambio: vuestra participación. Aunque todavía siento que estoy dando mis primeros pasos al tiempo que experimento con distintos códigos y tipos de mensajes, cada vez me encuentro más segura y con ganas de continuar con esta reflexión colectiva de la que tanto aprendo. Así que gracias a todos los que leéis y escribís en esta humilde página, porque sois vosotros quienes la alimentáis y por lo tanto permitís que esté viva!! FELICIDADES!!

14 comentarios

mariña -

Moitísimas grazas, kaka! Non chegas tarde para nada. Os comentarios coma estes sí que me fan ben a min!!
Bicos!
PD= moi chulo o poemiña-felicitación. Je, je!

kaka -

Bueno, sinto moito chegar tarde :( pero este curso ando máis atarefado e xa non me conecto coa mesma frecuencia :S... pero non quería que fose unha excusa para non felicitarche:
¡Parabéns para ti,
nesta data querida,
moitas felicidades
e moitos anos de vida!

Pois iso, espero que sigas compartindo con nós todas as túas experiencias e anédotas, e non te quites mérito, os que che lemos (con máis ou menos frecuencia) facemolo por propia vontade, e polo tanto, porque nos gusta... así ánimo, sigue escribindo que lle fai moito ben a todos ;)!!!

Sen máis...

mariña -

Moitísimas grazas, Carlos!! Todas estas mensaxes me levan a continuar bloggeando, así que non podo deixar de agradecervos a vosa compaña neste noso camiñar...

Carlos Santos -

Mariña, parabéns por estes dous anos de rodaxe. E que sigan moitos máis

mariña -

Ramo, me ENCANTÓ tu comentario con leyenda sobre mi nombre incluida. Que ilusión!! MIL GRACIAS!!
En algo me parezco a la Marinha de la leyenda: al principio me cuesta hablar; el problema es que luego... no paro. Gritar tampoco se me da mal (por desgracia). Je, je!
Bicotes!!

ramo -

happy birthday a ti y tu magnífico blog, y en honor a él una leyenda de mi tierra acerca de tu nombre, sereiña....
la leyenda está publicada en una obra de Francisco Pitta y cuenta que existía un caballero muy rico y poderoso, llamado Don Froiláz, hidalgo con solar en Valadares.
Un día el caballero salió hacia las playas atlánticas, seguido de sus criados y escuderos, En el camino encontraron un bulto en la arena, se acercaron y descubrieron que era una sirena. Esta fue apresada por sus siervos.
Don Froilaz se llevó la sirena a su palacio, poniéndole por nombre Marinha. La mujer, que era muy hermosa, no hablaba y sólo anhelaba salir para oír el mar.
La sirena Marinha tuvo un hijo del señor, pero como la madre seguía sin hablar, el abad de la parroquia le aconsejó al señor que provocase una fuerte emoción en ella. Mandó el hombre encender una hoguera y viendo entrar a Marinha con su hijo en brazos, se lo arrebató de sus brazos y fingió echarlo al fuego; tal fue el susto de la mujer que profirió un grito y salió de su boca un pedazo de carne y por primera vez habló..
Esta es la leyenda que dará origen al apellido Mariño, señores de Sálvora.... y apellido muy común en mi tierra.
Mi hija se iba a llamar Mariña o Sálvora, ya saber que opción ganó al final, y es que Sálvora es un lugar digno de visitar... Cando teña barco lévoche jopa.
ala un biquiño

mariña -

Mi rodar, José Manuel, está condicionado por el vuestro al lado de este blog, así que sólo puedo agradeceros el que me ayudarais y me enseñarais a ser persistente: no lo hubiera logrado sin todos vuestros comentarios semana tras semana. UN MILLÓN DE GRACIAS!!

josemanuelvez -

Frente a quienes viven la vida a contra-reloj, un blog nos enseña a rodar y rodar, sin miedo a no ser el primero sino sabiendo llegar. El tuyo, rico en formas y contenidos, nos ha ayudado a todos a ser persistentes, como tú eres, y gozar en nuestro rodar.

mariña -

Muchísimas gracias, Adriana, por tus felicitaciones y sobre todo por abrirme las puertas que llevaban a este campo que ahora ya puedo sembrar con cierta autonomía. Aunque, insisto, vosotros sois quienes lo regáis...
Cecilia, mil gracias a ti también. Tienes razón en todo lo que dices: mi bitácora es el espejo de mis vivencias, un filtro de parte de lo que me va ocurriendo día a día, y el reflexionar sobre todo eso me ayuda a madurar como persona.
Bicos!!

Cecilia -

Me parece que la condición camaleónica de tu bitácora habla de experiencias recogidas a lo largo de estos dos años y de crecimiento personal. No lo sé, es mi punto de vista.
Feliz Cumpleaños!! Espero que vos y tu bitácora hayan tenido un buen día!!

Adriana -

Feliz cumpleaños¡¡¡ En este caso, el crecimiento acumula el aprendizaje y la alegría de todo el trabajo realizado. ¡Qué cumplas muchos más y que sigas estando ahí¡¡ ya ves como te necesitamos todos. La asignatura ha sido el disparador de este proceso pero tu le has llenado de contenido y continuidad.
Adriana

mariña -

Moitas grazas Alexandra e Berta!! Me fan moita ilusión os vosos comentarios neste segundo aniversario do meu blog; e, crédeme, é porque estades ahí porque me animo a seguir escribindo... MIL BICOS!

Berta -

Cumpleaños feliz, cumpleaños feliz!!!!!
Felicidades al blog y, cómo no, felicidades a su autora! que si no llega a ser por ella... ¡Gracias!
Bicos mil.

alexandra -

Ti eres a que a fai que estea viva co teu traballo, a nós só nos move poder velo e compartir contigo unhas pequenas liñas. Supoño que xa sabes o ben que senta poder mirar a través dos ollos doutra persoa un determinado tema gracias a esta ventaniña que mantés sempre aberta. Espero que non deixes de tela así e que eu poida reabrir a miña cando ande un pouco menos vaga. Un bico!