Blogia
... be different

La Voz de Galicia

La Voz de Galicia Lunes, 8 de noviembre de 2004.

La Fundación Amancio Ortega forma profesores en nuevas tecnologías.
Los profesores que en los Institutos de Sabón y Pastoriza trabajan diariamente en las aulas con ordenadores portátiles, gracias a una iniciativa de la Fundación Amancio Ortega, y durante el fin de semana asistirán a un seminario para mejorar sus formación en nuevas tecnologías.
Con este seminario, organizado por la Fundación promovida por el dueño de Inditex, se pretende que los profesores del conocido como 'Proyecto Ponte dos Brozos' conozcan ejemplos prácticos del uso pedagógico de la tecnología portátil.
El curso, informó la Fundación, será dirigido por Fernando García Fernández, uno de los pioneros en España en la aplicación diaria de las nuevas tecnologías en la rutina escolar.
Este experto e investigador en integración curricular de las nuevas tecnologías propondrá a los profesores la simulación de clases de matemáticas, lengua española o química en las que sólo se use tecnología y en las que se intercambien los papeles de maestro y alumno.
El Proyecto 'Ponte dos Brozos', patrocinado por la Fundación Amancio Ortega con el permiso y la supervisión de la Consellería de Educación, fue puesto en marcha en el curso 2002-2003 en los citados centros escolares, y se basa en la incorporación de las nuevas tecnologías al aula, como herramientas comunes de trabajo.
La Voz de Galicia

0 comentarios