Blogia
... be different

El chat de la USC virtual

El chat de la USC virtual Ayer, con motivo de la necesidad de retocar nuestra Webquest, Bea y yo decidimos encontrarnos en el chat de la USC virtual (en la sala de la práctica de los lunes) para tratar de resolver de este modo los cambios posibles. Ninguna de las dos teníamos mucha experiencia con este medio de comunicación, pero conseguimos entendernos y aclarar qué nos interesaba, más que cambiar, incluir, ya que Adriana (la profesora de NN.TT.) nos sugirió una serie de puntos con los que podíamos profundizar en ella. Si bien es cierto que a lo mejor uno puede llegar a perder el hilo en determinados momentos (estás contestando a un comentario y te llega uno nuevo, cuando mandas tu respuesta parece que estás respondiendo a un último aspecto y no es así, ...), este recurso es de una gran utilidad cuando por los motivos que sean no puedes reunirte de otro modo con la gente. No sé si existe algún tipo de código o norma en el uso del chat para que se pueda hacer un mejor uso de éste; lo que sí he notado es que, a diferencia de, por ejemplo, el messenger (lo he empezado a usar esta semana), no hay nada que te indique si la persona que está al otro lado está escribiendo en un momento determinado o no. Para mí esto facilita algo la comunicación, ya que sabes cuándo puedes hacer determinadas pausas.
De cualquier modo, lo que sí he comprobado y me ha dado una alegría enorme, es que mis avances en mecanografía me han facilitado mucho las cosas; sobre todo el hecho de poder mirar para la pantalla todo el tiempo. Por eso una vez más, para los que no conozcan mi Weblog y se hayan perdido mi "Propuesta Navideña", os animo a que os pongais con el MecaWin o cualquier otro programa, para en un par de semanas conseguirlo.

3 comentarios

Supra TK Society -

Confidence and courage come through preparation and practice.

supra footwear -

Life has many joys and sorrows. We should deal with things in an easy. Do you think so?

Adriana -

Hola, te envío algunas cosas que te pueden servir.
Sugerencias de uso en el chat:

* Escribir poco y redactarlo de forma clara

* No escribir dando rodeos

* Ir leyendo las intervenciones de los compañeros para no perder el hilo de la conversación

* No mezclar temas para no provocar confusiones

* Intenta no demorar tu intervención porque eso sucita retrasos

* Si tienes que hacer otra cosa mientras estas en la charla, por favor exprésalo para que los compañeros conozcan el motivo de tu ausencia

Normas de uso del chat:

* Saludar al resto de los usuarios antes de empezar cada sesión. ayuda a crear un clima más empático entre todos los miembros de este Master.

* Participa en la conversación que esta teniendo lugar. Ya sabes que en un medio como este es la única forma que tienes de indicar que estas atento.

* No seas cortante en tus contestaciones y deja que fluya la conversación.

* Muestrate participativo en cualquie propuesta que se haga.

* No insultes no faltes al respeto

* Manten un tono cordial

* Evita incidentes desagradables o cualquier tipo de expresion xénofoga,violenta,grosera o que pueda afectar al resto de tus compañeros

Espero que esto te oriente más en el uso.
Saludos
Adriana