Blogia
... be different

campus virtual

campus virtual

Nuevo cuatrimestre y, esta vez sí, nueva incursión en el Campus Virtual (la primera, como ya comenté en una ocasión, con la asignatura de NN.TT.). En la materia de segundo curso "Lengua y Literatura Española" parece ser que tendremos la oportunidad de trabajar fuera del aula física y poder continuar nuestro proceso de aprendizaje en la red. De este modo, tendremos a nuestra disposición foros de discusión y ejercicios que permitan nuestra autoevaluación; también nos ha comentado la profesora que se encarga de este apartado de la asignatura (el de Lengua), María Paula Santalla del Río, que en este soporte podremos encontrar algunos de los temas de la parte teórica.
En principio me parece una muy buena idea, ya que podremos trabajar con mucha más independencia y con toda la información a nuestra disposición (si es que poner trabas en este sentido, como muchas veces se hace, me parece absurdo). Todavía no he podido acceder; bueno, no "hemos" podido acceder: pequeños problemas que supongo se solucionarán en breve...

5 comentarios

mariña -

Estuve echando un vistazo al enlace que tienes en tu artículo sobre RSS en la enseñanza (para ver si me enteraba un poco más del tema...) y, aunque me aclaró bastante, utiliza una terminología que se me escapa. Así que me informé vía blogia y wikipedia. He intentado habilitarlo "fedellando", aunque dudo que lo haya conseguido... Sigo dándole vueltas.

Adriana -

Bueno, me alegro que el profesorado se esté animando para incorporar todas las herramientas de que disponen. Esta muy bien que puedan aplicar las habilidades que ya tienen incorporadas. Ya veo que tambien hacen blogs en prácticas. Esto se pone interesante.
Una pregunta Marina. ¿por qué no tienes habilitado RSS? de esa manera podríamos hacer un un feed a tu blog directamente.
Abrazo y ya nos veremos
Adriana

Eva Cancio -

Jajaja. Por supuesto!!! Cuenta con la ayuda en mates!!! Que pases un buen finde!!! Un besote.

mariña -

¡Muchas gracias, Eva! Este año vuelve a estar organizado de ese modo (primero Lengua y después Literatura), pero los profesores han cambiado en ambos casos. Me gusta la idea de poder trabajar en el Campus Virtual, de forma autónoma y con todo el material disponible. Además, es una forma de solucionar problemas de incompatibilidad de tiempos y espacios, ya que no podré asistir apenas a ninguna clase hasta que acaben las prácticas de tercero. Suerte también tú con las de tercero, aunque ya nos veremos (no me olvido que el año pasado me prometiste ser mi profe particular de matemáticas! jiji!). Bicotes!

Eva Cancio -

¡Hola! Te deseo mucha suerte en las asignaturas de este segundo cuatrimestre. Yo Lengua y Literatura Española la tuve el año pasado, y no se si este año se organiza de la misma manera que el anterior, pero primero trabajamos sobre la parte relativa a la Lengua (durante la primera mitad del cuatrimestre) y después la parte de Literatura, con profesores distintos para cada parte de la materia. La profesora que nombras, de todas formas, no es la que nos dio clase el año pasado -en su lugar nos daba un chico-. La parte de Literatura nos la dio Margarita Santos Zas, y la verdad es es una profesora excelente, de la que guardo muy muy buen recuerdo -personalmente, me atrevería a decir que ha sido de las mejores profesoras que he tenido nunca-, así que a ver si tenéis suerte y este año da ella esa parte de nuevo...
Pues lo dicho, ¡suerte!
Un besiño.