Blogia
... be different

una angustia

una angustia Como ya he comentado en artículos anteriores, con motivo de las prácticas de los alumnos de 2º curso de CC.EE., éstos han dejado diversos comentarios en el foro de la USC virtual. Dichos artículos me han sido de gran utilidad para profundizar en la realidad que existe con respecto a la falta de integración de las TICs en las escuelas, pero también me han hecho pensar acerca de mi futuro como maestra (en caso de llegar a serlo, claro). Soy una persona que reflexiono mucho y machaco, quizás demasiado, mis preocupaciones, y esto a veces provoca en mí una sensación de angustia bastante molesta. En este caso, lo que me agobia es la posibilidad de caer en la dinámica de estos maestros que nos encontramos en las aulas de hoy, o más bien en la falta de dinámica e interés por evolucionar, por mejorar, por tener en cuenta el principal objetivo: el aprendizaje del alumno. Se me hace un nudo en la garganta cada vez que pienso en que la comodidad se puede adueñar de mí, o que mi prioridad mayor será otra distinta a la correcta educación de estos chicos. Esto es un grito de ayuda a mi cordura, a mi conciencia, a mi juicio, para que no me abandonen; quiero aprovechar la oportunidad que tengo de aprender lo máximo posible en esta carrera, y sobre todo de hacerlo bien, y que mi interés por formarme continúe siempre. Si algún día uno de vosotros me veis actuar de la manera que estoy criticando, por favor, dadme un par de bofetadas para que pueda espabilar a tiempo.

1 comentario

Adriana -

Bueno, este comentario no es para tranquilizarte, porque mal de muchos consuelo de tontos. Pero sí para decirte que son muchos los factores que inciden en esta llamada "decidia" del profesorado. Muchos la llaman también malestar docente, porque tiene mucho que ver con su propia personalidad, pero tambien con las condiciones en las que trabajamos: escasa valoración social, desprestigio profesional, falta de reconocimiento; desprofesionalización (parece que cualquiera sabe de educación), etc. etc.
No es para justificar, pero son elementos que tienen que entrar en el análisis. De todas formas, conociendo tu forma de encarar el proceso de aprendizaje, por lo menos en esta asignatura, no creo que tu seas de esas que se caen a la primera, así que no me cabe duda que no caerás en esas redes.
Adriana