Blogia
... be different

"un cuento alrededor de nuestro mundo sin fronteras"

"un cuento alrededor de nuestro mundo sin fronteras"

Curioseando en la página de Maestros Sin Fronteras (dirección proporcionada por J.M.Vez) me he encontrado con esta propuesta que me ha parecido de lo más atractiva: "Elaborar un cuento interactuando entre todos los maestros, profesores y alumnos que deseen participar... El proyecto se basa en afianzar nuestros lazos de amistad a fin de conocernos y rescatar desde nuestros diferentes lugares un objetivo común: elaborar un cuento, obteniendo un producto final propio, realmente de todos y cada uno... Con cada aporte seremos sorprendidos por la creatividad inesperada y el sello personal del sector geográfico de turno... Un cuento que vía e-mail viajará de país a país, de corazón a corazón, para finalmente completarse ante los ojos de todos los lectores al mismo tiempo... Conocer amigos nuevos, lugares, maneras diferentes de vivir, costumbres, modismos, gustos, intercambios de experiencias, en un contexto de aprendizaje, serán motivaciones importantes para los niños y sus maestros, quienes trabajarán en pos de un objetivo: gozar de la lectura final... LOS PROYECTOS DE MSF TIENEN COMO OBJETIVO EL INTERCAMBIO EDUCATIVO ENTRE LAS DISTINTAS INSTITUCIONES UTILIZANDO LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN COMO MEDIO PARA EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y LA INTERRRELACION ENTRE LOS PUEBLOS DE HABLA HISPANA"

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

2 comentarios

José Manuel Vez -

Me alegra que os haya resultado interesante vuestra acceso a MSF. Podéis completar vuestro interés con un “compromiso por una educación solidaria” visitando EDUCACIÓN SIN FRONTERAS. Tiene una sede en Vigo. Su sitio es: http://www.educacionsinfronteras.org/

Mónica -

Yo también he visitado la página y me ha encantado, está genial. No me cuesta nada admitir que no tenía idea de la existencia de esta organización, pero a partir de ahora visitaré su página. Aún no he podido entrar en el foro. See you.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres