Blogia
... be different

disfressa un ninot de neu

disfressa un ninot de neu

Una propuesta divertida que encontré en XTEC (Xarxa Telemàtica Educativa de Catalunya) para trabajar desde los centros educativos: disfrazar un muñeco de nieve y enviar el resultado antes del 22 de diciembre. Se incluyen, como podéis ver, distintas sugerencias para participar en la actividad; otra posibilidades que se me ocurren para trabajar las lenguas son:

a) dictados gráficos: en parejas o pequeños grupos, uno alumno va diciendo a otro cómo quiere que vaya disfrazado su muñeco de nieve y éste último lo dibuja siguiendo las instrucciones. Se utilizaría mucho vocabulario (prendas, colores, números, partes del cuerpo...); adjetivos; preposiciones;...

b) cadáveres exquisitos: en parejas, doblan un folio o cuartilla por la mitad; uno de los alumnos empieza a dibujar en su mitad del papel una parte del muñeco de nieve sin que el otro lo vea, y dejando alguna marca de por dónde continuaría el dibujo en la otra mitad. Cuando acaba, pasa el folio a su compañero por la mitad por la que éste debe continuar y sin ver en ningún momento qué es lo que hay dibujado del otro lado. Cuando acaban, desdoblan el papel y... ¡sorpresa! Lo que deben hacer a continuación es una descripción del dibujo resultante que, o bien la escribirían, o bien se la contarían a otros compañeros a modo de dictado gráfico.

2 comentarios

mariña -

Pode ser simpático... Ainda que a primeira vista parece ser unha actividade exclusivamente manual, se pode facer de un montón de xeitos distintos dependendo do que quera traballar cada un.

martina -

Está ben a proposta, e é bastante útil como dis ti pa facer distintos tipos de actividades.