Blogia
... be different

adicción al e.mail

adicción al e.mail

Imitando un método estadounidense de desintoxicación de alchohólicos y toxicómanos, una entrenadora personal americana parece haber detallado 12 puntos para decir adiós a la adicción al correo electrónico.

Esta manía, que se caracteriza por la conducta obsesiva de comprobar el correo cada poco tiempo, afecta a la vida personal de quienes la sufren hasta tal punto que algunas personas, hartas de comprobar sin éxito el buzón cada vez que pasan delante del ordenador, terminan enviándose mensajes a sí mismas.

El primero de estos 12 mandamientos consiste en admitir "que el correo electrónico te está dominando"; otros son: "establece horarios regulares para revisar el correo", o "responde directamente a los correos que puedas solucionar en dos o tres minutos, pero crea un archivo para almacenar allí aquellos cuya respuesta tardarás más en elaborar".

Yo no llego al extremo de enviarme a mí misma mensajes (aunque puntualmente lo tengo hecho por motivos justificados), pero sí puedo reconocer cierta obsesión a la hora de comprobar el estado de mi buzón... Quizás algunas de las pautas descritas me ayuden a controlar un poco esta manía (una más en mi colección).

0 comentarios